Como contratar un deposito

| 2 agosto, 2011 | 0 Comentarios

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A pesar que el Gobierno ha limitado fuertemente las altas remuneraciones en los depósitos, todavía quedan propuestas para aprovechar. Los ahorradores más conservadores siguen apostando por los depósitos a plazo fijo, mientras que quienes buscan algo más de rentabilidad se están animando a los estructurados, que en general están referenciados directamente a la bolsa.

Para ambos casos, es necesario tener en claro cuales son los pasos a seguir a la hora de contratar un depósito en un banco o caja de ahorro.

En primer lugar debemos decidirnos por el tipo de depósito que escogeremos, en función de nuestras finanzas personales y la disponibilidad que tenemos de nuestro dinero. Las ofertas son amplias, con tipo fijo, interés creciente, con remuneración en especie, estructurados con rentabilidad variable o en divisas.

Una vez que sepamos el tipo de depósito debemos considerar la cantidad de dinero disponible para invertir a plazo y que no podremos tocar hasta vencimiento (si bien algunas ofertas permiten la cancelación anticipada, suelen penalizar esta acción).

Si ya tenemos el tipo de depósito y el importe, debemos buscar la mejor oferta, lo cual implica escoger la entidad y las demás condiciones del producto. Muchos comienzan la búsqueda en el banco que son clientes, ya que tiene acceso a ofertas puntuales, pero lo cierto es que generalmente se premia a los nuevos clientes con tipos más seductores.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por lo tanto, tenga en cuenta que muchas veces le ofrecerán fidelización a cambio de mejores tipos, y eso es una mala idea porque terminará pagando con los intereses los costes de mantenimiento de esa vinculación.

Una vez que tenga esto ya decidido, puede contratar un depósito en una oficina o puede hacerlo a través de Internet sin perder tiempo en las sucursales. Existen ofertas puntuales que suelen llegarle a su correo y que a veces son muy atractivas, aunque antes de hacerlo debe chequear todos los datos y ser usuario del servicio online.

Antes de firmar el contrato del depósito controle que las condiciones que le informaron sean las mismas y que nada haya variado…

A continuación les dejamos las mejores propuestas en depósitos al día de hoy:

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Tags:

Categoría: Tips para ahorradores

Deja un comentario